viernes, 22 de agosto de 2008

sOaD "Who can resist it?!"

Empecemos con algo bueno, bueno.... Es algo que mi matter recordará porque es uno de los puntos de unión que nos amistó (yeah!)
SOAD (System Of A Down) es un grupo de Nu Metal o lo que se llama "metal alternativo". Que alterna altos y bajos con una voz hipermelodica que puede llegar a casi todos los tonos requeridos por el metal. Vienen de Armenia y está compuesta por Daron Malakian (Voz y guitarra), Serj Tankian (Voz y Teclado), Shavo Odadjian (Bajo) y John Dolmayan (Bateria). Se formaron en Los Angeles en 1995 y en un principio se llamaban Soil, pero luego, cambiaron de nombre al actual inspirados en un poema de Malakian.
Sus letras, pegadizas y cañeras se caracterizan por su denuncia constante contra a pornografia, machismo, violencia, guerra, maltrato a niños, el monopolio economico, etc...
Tienen 5 discos; el primero fue System of a Down, luego vino Toxicity ( de los mejores si no el mejor), luego Steal this album (con una de las caratulas mas interesantes ke he visto..), y luego el disco compuesto por dos, Mezmerize e Hypnotize.


En el 2005 fue elejido el mejor grupo de rock alternativo en los MTV Europe Music Awards.

Desde luego no he visto un grupo que compagine todo y le salga tan tan bien, estética, excentricidad, buena musica y buenas voces con los altos de Malakian y la voz embaucadora de Tankian.

Por cierto, Malakian coproduce albunes y su banda apadrinada es Amen.
Si quereis saber más de ellos, su web oficial (en inglés) http://www.systemofadown.com/
Es algo muyyy interesante, desde luego si alguien me quiere cabrear solo tiene k hablar mal de ellos, es uno de los mejores grupos que he escuchado. XDD
Me despido Ladies and Gentlemen.
A kiss for all people.

Byee!! BD

miércoles, 20 de agosto de 2008

Mamma Mía (la película)


Mamma Mía se estrenó el pasado 13 de agosto. Se trata de un musical como Grease, Dreamgirls, Mary Poppins, Moulin Rouge o la española Los dos lados de la cama. Está basada en varias de las canciones más conocidas del famoso grupo ABBA. Tanto fue el éxito que tuvo el musical que se pidió a gritos la versión cinematográfica. Y ahí que fueron Meryl Streep y Pierce Brosnan los elegidos para atreverse a cantar pues tuvieron que afinar sus cuerdas vocales para la realización de este film. No obstante la actuación de Meryl fue aclamada por los críticos que algunos de ellos notaron que sí que puede cantar y hacer una comedia a lo grande y no será una sorpresa que la Streep fuera nominada para alguna de las categorías para conseguir una estatuilla.
La película dirigida por Phyllida Lloyd fue nominada para dos premios Adapt Awards 2008 en las categorías de mejor película pero perdió ya que el premio fue dado a Batman, el caballero negro.
Todavía no he ido a verla, solo espero que vosotros podáis ir a verla para que me comentéis jeje…

tenemos chica nueva en la oficina se llama Farala y es divina!!

Hace unos días (concretamente en la entrada anterior) dejé una frase así como “próximamente novedades en el blog” pero me gustaría empezar aclarando cosillas:
1. Un blog, como todos sabéis, son diarios públicos en el que el blogger cuenta su vida o lo que le interesa en su bitácora. Pero también pueden ser monotemáticos, es decir, pueden estar centrados en un solo tema, (o más) como por ejemplo en el cine, en la música, deportes, curiosidades…
2. Desde hace tiempo quise hacer un blog, pero mi vida no es lo suficientemente interesante como para contarla, así que decidí abrir uno para hablar de música, que realmente es mi vida, ando todo el día escuchando música pa' aquí pa’ allá. No puedo definirme en un género musical porque me gusta una gran variedad de estilos y muy diferentes.
3. El caso es que se lo comenté a una amiga y me dijo que podríamos llevar este proyecto entre las dos. Me pareció una idea genial, pues para llevarlo solo una persona se necesita mucho tiempo y además si un día no te apetece pues la otra persona si quiere comenta algo!
4. Me he cambiado de nick porque ya sabéis que con el que firmaba era verdadero nombre (bueno, el diminutivo) (fui poco original, lo sé) así que me apetecía empezar este blog con un pseudónimo. (Pero os seguiré firmando en vuestros blogs con mi nombre)
5. Pero ¡en fin! ¡¡qué voy a contaros!! Era una simple entradilla para que fuerais conociendo a la nueva incorporación de este “programa de radio musical” jeje. Su nombre es “Black Doremi”. Supongo que hablará de temas que puedan sonar en vuestros oídos un poco más fuertes, os estoy hablando de la música heavy y el metal, aunque ella sabe que no está obligada a hablar solo de esos temas.
Esperemos que os guste la nueva incorporación.
Y bienvenida a la blogosphera!!

sábado, 16 de agosto de 2008

su majestad la reina del pop cumple años

Madonna Louise Verónica Ciccone, hoy cumple 50 años. ¿Cómo?¿que no sabeis quién es? Claro con ese nombre pocos la conocen. Se trata de Madonna, la ambición rubia.
Con un estado físico envidiable y algún que otro retoquito, a esta mujer no parece que le hayan pasado los años. Querida por muchos y odiada por otros- levanta pasiones allá por donde va tanto a jóvenes como a gente mayor, ya sea rubia, morena o pelirroja. Con 25 años de carrera musical subida a los escenarios, su extenso currículum discográfico parece no tener fin.
Mujer polifacética donde las haya: cantante, productora de cine, diseñadora de moda, bailarina, escritora y actriz.

En 1983 salió a la venta su primer disco, pero su fama llegaría después con el lanzamiento de su segundo disco “Like a virgin” Madonna se ha ido completando como artista con discos como “Music” y “confessions on a dance floor” entre otros.
Como ya he comentado Madonna ha tenido tiempo para trabajar en el cine. En la gran pantalla la vimos como Evita, Sept Away (2002) dirigida por su actual marido Guy Richie. y su último trabajo estrenado este año, 'Filth and Wisdom', estrenada este año.
Entre sus géneros musicales abarca el pop, disco, Rn'B (leído arambí o ridemamblús), electrónica y New Wave.

os dejo el video de 4 minutes que a mi particularmente ¡me encanta!




*próximamente novedades en el blog!

viernes, 15 de agosto de 2008

entre cómics y premios de segunda



Es tanto la pasión que tienen los fans por Virginia –ganadora de la última edición de O.T- que han realizado un tebeo basándose en la academia y en ella como heroína del concurso musical. Ni los gráficos ni la historia son muy buenos, pero ¡ea! Virginia ya puede presumir de ser la prota de un cómic.
Virginia Croft deberá superar las maquinaciones de "la tríada bien-paga", que pretende imponer el Mal-gusto y la Mediocridad frente a la Cultura.
"Noemí Kgalera", "El calvo de la cadena-de-todo-a-100" y "Coco Comidín", son los malos de este cómic y urdirán miles de trampas para deshacerse de la portadora de la luz azul, Virginia, para favorecer a su favorito, "Cheapest-valium". Afortunadamente, la protagonista no está sola en esta aventura y cuenta con la inestimable ayuda de "Resisto-todo, el justiciero" y de la resistencia, "La marea azul", que le ayudarán a vencer a las fuerzas del mal.
“Virgnia Croft, the blue girl” se puede descargar gratuitamente aquí
personalmente, ni los gráficos ni la historia son muy buenos, pero ¡ea! Virginia ya puede presumir de ser la prota de un cómic.

Por otro lado no es oro todo lo que reluce en este tipo de programas:
Sandra, concursante de la última edición de O.T no será María Magdalena, sino sustituta cuando la actriz principal se ausente.
Mientras tanto, Manu, su compañero, será el telonero de Soraya Arnelas en la gira de Cadena 100, y no el cantante principal.
Por último, Mary, de “Fama, ¡a bailar!”, no se ha convertido en integrante del grupo Bhangra, tal y como anunciaron en el concurso.


info: www.telecinco.es y diario "La Razón"

martes, 12 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos Madrid 2016


El dúo musical madrileño Pereza, compuesto por Rubén y José Miguel (alias Leiva) pondrá música a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de Madrid 2016.
El título de la canción será Madrid (cómo no! si le viene al pelo), canción incluida en su tercer disco "Animales" que se lanzó al mercado en 2005.
Crucemos los dedos para que salga candidata!!!
os dejo el video, espero que os guste:
*en la web no oficial del dúo comentan que han arreglado la canción (han cambiado la frase “derrapa una sirena de la policía” por “se sube hasta el cielo por una escalerita”)

lunes, 11 de agosto de 2008

15 años tiene mi amooor!...

Macarena cumple 15 años.
Ya han pasado 15 años desde que un tal Bill Clinton bailara La Macarena.
El grupo sevillano Los Del Río vuelven con una nueva versión de “su” Macarena que contará con la colaboración de Jon Secada que como adelanto lanzó el pasado 30 de junio en formato electrónico una remezcla. El remix lleva por titulo “Fiesta quinceañera Macarena”. El disco se lanzará al mercado el próximo mes de octubre.

sábado, 9 de agosto de 2008

The Police se jubilan

Pues sí, pues sí, resulta que The Police el mítico grupo liderado por Sting dice adiós con 30 años de carrera dando un concierto benéfico en el Madison Square Garden de Nueva York.
Haciendo honor a su nombre, aparecieron vestidos de policías, contaron con la presencia de la orquesta del Departamento de Policía de la ciudad estadounidense abriendo el concierto entonando el "message in a bottle" y terminando el histórico concierto con “next to you”
"Después de 150 conciertos no sé cómo no nos hemos estrangulado; aunque eso no significa que no se me haya pasado por la cabeza", bromeó Sting.
El concierto terminó entre lágrimas y aplausos.

El grupo comenzó a tocar en 1977 y ese mismo año consiguió su primer éxito: “Roxanne” Después de ganar 6 premios grammy, se separaron sin anunciarlo públicamente en 1984. Gordon Summer, alias “Sting” continuó su carrera musical en solitario, al año siguiente de su separación, éste lanzó su primer disco. A comienzos del 2007 se rumoreaba una posible vuelta del grupo, meses más tarde la banda anuncia una gira mundial.
El grupo se mantuvo en activo hasta anteayer, y qué mejor manera de acabar que dando un concierto benéfico y ¡¡vestidos de policías!!

viernes, 8 de agosto de 2008

on air...


Estamos en el aire en 3, 2, 1....
(señales horarias) pi, pi, pi, pi, piiiii.... Muy buenas tardes, son las siete, las seis en Canarias (bueno es un poco más pronto, cosas del directo) y hoy es viernes día 8 de agosto de 2008 (buen día para estrenar blog)
Este será un espacio en el que solo se hablará de música, en el cual tendrán cabida los anuncios publicitarios, las sintonías de series y programas de televisión, las bandas sonoras de películas, anécdotas, curiosidades y por supuesto también se hablará de grupos y cantantes que tuvieron su época , de los éxitos del momento y de muchas cosas más. Se intentará abarcar todos los géneros de música habidos y por haber. Dicho de otra manera, un blog para todos los gustos.
Ya no hay vuelta atrás, aquí arranca En Stereo, tu nuevo espacio de música. Así que seáis o no hijos del Rock and Roll...

bien-ve-ni-dooooos