sábado, 29 de noviembre de 2008

El Athletic de Bilbao hasta en El Congo

Puesto que esto es un blog sobre música y al igual que los spots,los himnos, también es música he pensado contar una noticia que ví y me pareció de lo más entrañable además de curiosa.
Dejando a un lado la política y los nacionalismos en concreto la noticia se trataba de unos niños congoleños cantando el himno de uno de los equipos del fútbol español.
Por lo visto no solo el Real Madrid y el Futbol Club Barcelona no son los únicos equipos españoles que traspasan las fronteras, el Athletic Club de Bilbao lo hizo en la región de El Congo.
La ONG Coopera se puso en contacto con el Athletic para pedirle algún tipo de donativo para los niños congoleños. El club respondió al llamamiento y, entre otras cosas, cedió material deportivo para los chavales.
Coopera ha lanzado un video para dar a conocer la situación que están pasando en estos momentos en dicho país.
En él se puede ver a un grupo de niños congoleños cantando el himno del Athletic vestidos el uniforme oficial del equipo.
Como muestra de agradecimiento al club la ONG decidió grabar un vídeo con los niños vestidos con las ropas y los balones donados por el club. Hasta ahí se ve todo normal. Lo asombroso es cuando a los pocos segundos de vídeo los niños empiezan a cantar el himno del Athletic. La grabación acaba con los niños agradeciendo al Athletic su gesto en euskera: "muchas gracias y felicidades. ¡Ahora y siempre, Athletic!"
Y es que como ha demostrado en esta ocasión el Athletic, la grandeza no está sólo en los resultados.

El himno está compuesto por el maestro Feliciano Beobide, con adaptación de Carmelo Bernaola. La letra en euskera es de Juan Antón Zubikarai.





info: http://www.marca.com

sábado, 22 de noviembre de 2008

Volkswagen Golf ¿quién sino?

Una de las claves para que un anuncio llame la atención al espectador es la música (otra de ellas es el video, es decir, lo que entra por lo ojos…pero ese es otro tema)
Dependiendo de lo que quiera destacar del coche (seguridad, fuerza, alegría, modernidad, confort…) se escoge un tema u otro…
En el spot del nuevo Volkswagen Golf 2008 suena una versión del famoso Eye of the Tiger –tema que todo el mundo conoce y asocia por formar parte de la banda sonora de la película Rocky III-. La canción fue creada expresamente para la película, y se publicó en el álbum del mismo nombre en 1982 por el grupo norteamericano Survivor.
Esta versión está interpretada por Chiara Mastroianni (incluida en la película de animación Persépolis (que por cierto, me gustaría verla))
Chiara-Charlotte Mastroianni, de 36 años, es actriz y cantante francesa. Lo de ser actriz ya le viene desde peque pues sus padres son dos grandes actores: la francesa Catherine Deneuve y el italiano Marcello Mastroianni.


viernes, 14 de noviembre de 2008

mi pintalabios es Rojo Ruso.

No, no es que yo me pinte los labios de color rojo, es que directamente ni me los pinto, pero ese es otro tema.
Este miércoles 12 fue Lourdes Hernández al programa El Hormiguero de Cuatroº. Posiblemente con ese nombre la gente se quede indiferente, pero ¿y si digo que es el pseudónimo de Russian Red? ¿así tampoco? Uy que mal vamos eh???
Esta madrileña con tan solo 22 años (este noviembre hace los 23) se dio a conocer gracias al anuncio de Häagen Dazs de este año 2008.

Su voz suena de fondo en el tema “Nice Thick Feathers” mientras la protagonista del spot pide un helado con sabor “hoy no quiero hablar con nadie” que esta canción (de su maqueta “Another Mind”), sonó, anteriormente, en la película “El Rey de la Montaña” .
El nombre de Russian Red viene de una marca de pintalabios que usaba la propia Lourdes.
¿por qué el título del álbum “I Love Your Glasses” ?
“Porque en la etapa en la que el disco se compuso, el motor de inspiración para crear las canciones fue una persona con gafas. El título es un guiño y una dedicatoria.”
Como ya hemos mencionado, Lourdes ha dejado una huella en banda sonora de la película El Rey De la Montaña.
Por otra parte “Cigarretes” (tema incluído en su primer disco) ha sonado en la pelicula de “Camino” de Javier Fesser estrenada en septiembre.
Ha colgado de momento la carrera de Traducción e Interpretación que estudiaba para dedicarse plenamente a la música.
“I love your glasses” , se ha convertido en un éxito que gracias a Internet ha conseguido miles de seguidores en sus conciertos.
Este disco contiene doce canciones de pop-folk intimista como "Cigarettes”, "No past land", "They don't believe", "Gone, play on", "Kiss my elbow" o una versión de "Girls just wanna have fun", de Cindy Lauper.
Lourdes Hernández, compone y canta en inglés, con un timbre muy similar al de Tanya Donelly, líder del grupo "Belly", aunque dice desconocerla y prefiere a Feist o a Roy Orbison
Buscando el minimialismo con calidad.



Más info de sus próximos conciertos lo podrás ver en su myspace.


Russian Red en El Hormiguero from winger on Vimeo.
(si no podéis ver este video pinchad en 1ª frase que hay debajo del video)

martes, 11 de noviembre de 2008

Nena Daconte nos tienen tanto que dar...

Algun día hablaré del programa Operación Triunfo…por el momento empezaré hablando de una triunfita de la segunda Edición.
María Isabel González-Meneses García-Valdecasas como según dice el Wikipedia pero vamos, que todo el mundo la conoce como Mai Meneses nació en la capi-capi-capital del reino, uséase, en Madrid. (madre mía! Nombre y apellidos compuestos!!)
Fue la primera expulsada del reality show que he mencionado antes…allá por el 2002-2003
Su primer CD single "vuelve" no fue muy muy escuchado…con esa voz nasal todos pensábamos que a esta pobre chica le iba a llegar su fin. Pero en 2006 como si del Ave Fénix se tratara resurgió de entre sus cenizas pero agarrada a un chavalito del brazo llamado Kim Fanlo (su apellido me recuerda a una palabra un tanto malsonante…jeje) formando un dúo llamado Nena Daconte (nombre del cual fue tomado por ser el personaje de un cuento de Gabriel García Márquez.)

Kim, formaba parte de los músicos que acompañaban a los chicos de OT2.
Bueno, pues como iba diciendo, en 2006 lanzaron su primer disco “He perdido los zapatos” en el que están incluidos algunos temas como “Idiota” (su primer single), “En qué estrella estará” (su segundo sencillo) que fue elegido tema oficial de la vuelta ciclista España 2006.
En ese mismo año la voz de Mai sonó en un anuncio de la marca Codorniú, una versión de los Manfred Mann "The Mighty Quinn”
El 30 de septiembre de este año lanzaron su segundo disco al mercado llamado “Retales de Carnaval” cuyo tema “Tenía tanto que darte” perteneciente a este disco suena este año en todas las emisoras, anuncios para que te la descargues en tu móvil, y aquí no iba a ser menos...