martes, 30 de diciembre de 2008

navidad, navidad, ¿dulce? navidad

A pesar de haber pasado ya el día 25 seguimos estando en Navidad.
Tratándose de estas fechas qué mejor que hablar de esos grupos que han compuesto esas letras tan maravillosas hablando sobre estas fechas.
No estáis hartos de escuchar en estas fechas los mismos villancicos? Que parece que ya suenan en tu cabeza como si fuera un disco rayao.
Aquí os dejo un recopilatorio de musica antinavideña para aquellos que les guste reventar esta fiesta a golpe de bombo y platillo:

Soziedad Alkoholika: grupo de música de las provincias vascas con una mezcla en su estilo: Thrash, Hardcore, Metal y Punk.
En las navidades de 1991 lanzaron su EP “Feliz Falsedad” dedicado al consumo en que vivimos y a la hipocresía que se vive en esas fechas.


Ska-P: grupo surgido en el barrio madrileño de Vallecas
En Eurosis –tercer album del grupo- el track numero 2 villancico

Este año lanzaron Lagrimas y gozos en el que vuelven a incluir el tema de la navidad con Gasta Claus.


Al otro lado del charco nos encontramos a:
Ataque 77: grupo formado en Argentina.
En 1989 lanzaron el disco “Dulce Navidad” fue, el primer disco oficial del grupo. En él
hay un tema “Papá llegó Borracho” que trata el tema de estas fechas.


The Ramones: una de las bandas pioneras del género punk.
Merry Christmas (I don’t wanna fight tonight)


James Brown:Santa Claus goes straight to the ghetto” (“Santa Claus va directo al ghetto”)
Probablemente pionera de la canción anterior pero a ritmo funk, esta canción de esperanza nos recuerda cruelmente que hay niños en el mundo a los cuales Santa Claus no deja regalos ni por que lo mande y llore el mismísimo James Brown.



Discover James Brown!




John DenverDaddy please don’t get drunk this Christmas” (“Papi por favor no te emborraches esta navidad”)

Eazy-EMerry Motherfucking Christmas” (hip-hop)
El protagonista se emborracha con Whiskey y se transforma en “Santa mothefucker” disparando con su metralleta mientras grita “Merry Christmas Motherfuckers”!!…


The VestibulesChristmas on Acid
trata de un chico que bajo la influencia del LSD pretende pasar una navidad divertida al lado de su familia. Todo va bien hasta que empieza a temblar mientras alucina como el pavo se incendia, los fruit cakes le hablan y sus familiares se mueven de un lado a otro. También ve al diablo en los ojos de su abuelita y como se muere Santa Claus en su cabeza.


The DamnedThere ain´t no Santa Claus
Una canción muy punk de estos ingleses en la que desmitifican a la leyenda en blanco y rojo, a ese hombre que inventó la Coca Cola llamado Santa Claus.
*(no encuentro la cancion)


Esto es solo un aperitivo, he encontrado bastantes canciones antinavideñas pero no es plan de ponerlas todas…
Tengo que decir que este año ha sido para mi el mejor de todos y que no por ello pienso poner verde a la navidad. Esto es solo para que veamos que a no todo el mundo le gusta esta festividad y prefiere reírse de ella con letras antinavideñas.
El año que viene prometo portarme bien y comentar sobre canciones típicas de navidad.

viernes, 12 de diciembre de 2008

auriculares: póntelos, pónselos

Situación:
Domingo estresante de compras en Madrid, deseando que llegue el autobús para relajarte un poco, pienso- me duele la cabeza así que no me pondré los cascos.
El bus arranca y empieza a sonar una música estilo hip-hop y R&B. Es el móvil de un chaval que lo ha puesto a todo volumen…

¿No estáis hartos de ir por la calle o ir en el tren o metro o bus y aguantar la música a través del altavoz del móvil de un grupito de chavales a todo volumen???
A no ser que vosotros seáis uno de ellos….
Un chaval de 20 años estudiante de 3º de psicología ha sido el creador de una plataforma llamada MEMPEC (curioso nombre si sabes que las siglas significan “métete el móvil por el culo”). El objetivo es que no nos martiricen con su música, tanto si nos gusta como si no.
Este alumno de psicología ha creado 16 modelos de camisetas con el logo del movimiento. Éstas se venden en su web.







mas info en: