domingo, 22 de marzo de 2009

de Marisol a Pepa Flores

Como la faraona Lola Flores o el torero Manolete, Marisol tendrá su propia biografía hecha en película. Manuel Palacios dirige "Marisol" basado en el libro de Javier Barreiro "Marisol frente a Pepa Flores", que recoge la biografía de la popular niña prodigio que conquistó el mundo del espectáculo con sólo 12 años, cuando irrumpió en el cine a través de "Un rayo de luz" en la década de los 60.
Será en Antena 3 donde se estrenará mañana a las 22:00 la primera parte de la película (al día siguiente se emitirá la segunda y última parte)

Las actrices Ana Mena, Elsa Pinilla y Teresa Hurtado de Ory interpretan a Marisol en tres etapas de su vida. Rafael Amargo, Remedios Cervantes y Roberto Álvarez son algunos de los actores que completan el reparto.



Pepa Flores, más conocida como Marisol nació un 4 de febrero de 1948 en la ciudad andaluza de Málaga.
Fue considerada uno de los iconos del cine español y niña prodigio de los años 60 junto a Joselito y Rocío Dúrcal.
Poseía una enorme devoción por el flamenco e hizo que desde niña se decantara por la carrera de cantante.
En 1959 en un viaje a Madrid fue descubierta por Manuel J. Goyanes productor de cine.
Compaginó su carrera como cantante y actriz a partes iguales ya que en todas sus películas no faltaba alguna canción entonada por ella.
En 1960 se da a conocer gracias a la película “un rayo de sol”. Ya en 1962 trabajará en “Tómbola”, una de las películas que mas famosa la ha hecho.
En 1972 representó a España en el primer festival de la OTI (Organización de Televisión Iberoamericana) con el tema Niña.
Centrándonos más en su lado musical, realizó una brillante carrera que abarca desde 1960 a 1983. Fue una mujer polifacética ya que ha cantado varios géneros de distintos intérpretes como Joan Manuel Serrat, Los Brincos y Luis Eduardo Aute entre otros muchos.
En lo personal, Pepa Flores está casada con el bailarín Antonio Gades el cual es director de su propia compañía “el ballet de Antonio Gades”. Fruto de la pareja nacieron sus tres hijas: la actriz María Esteve, que actualmente trabaja en la serie “el Doctor Mateo” en Antena 3; y Celia Flores, cantante de flamenco pop que además es cantaora para la compañía de su padre. La benjamina de la familia no se sabe nada ya prefiere vivir apartada del mundo artístico.
Actualmente Marisol sigue siendo un mito a pesar de su desaparición de la vida pública en 1987.

Marisol en estado puro cantando por bulerías


Con Palito Ortega (tengo el corazón contento)

con Los Brincos (vino rosa)

domingo, 15 de marzo de 2009

Machine Head

jejeje xfin ya puedo actualizar, k si no Euterpe me iba a matar xDDD
Ciertamente, tenia una actualización con entrevista y todo para ponerla aki, pero he descubierto un grupo que merece la pena ponerlo primero k...es bestial!!! xD su nombre es Machine Head.

Fue en 1992 cuando los guitarristas Robert Flynn (ex Vio-Lence), Logan Mader, el bajista Adam Duce y el batería Chris Kontos fundaron Machine Head. Curioso nombre ya k es el mismo k un disco de Deep Purple.

Este grupo es una de las bandas americanas metaleras con más éxito. Con el lanzamiento de su primer disco, «Burn My Eyes» (1994), consiguieron un éxito descomunal debido a su estilo innovador (mezcla de ritmos thrash con líneas de voz de rap, siempre con melodías de bajo y guitarra frenéticas).

Con nueve discos a sus espaldas, el último, "The Blackening" ha sido un éxito rotundo, ya k siguen fieles a su estilo y sus letras algunas reividicativas han tenido polémica, como "Davidian" de su primer album.

Bueno, os recomiendo k os paseis por su web oficial, aunk esté en inglés, ya k hay muchas cosas interesantes sobre ellos.


Disfrutadlo! bye bye ladies and gentlemen!! A kiss for all people.
BD