domingo, 26 de octubre de 2008

Pitingo: un cantaor con alma negra

Ya han pasado más de dos meses desde que abrí el blog pero entre que no tuve vacaciones porque estuve estudiando y más tarde con exámenes pues ahora me estoy tocando la nariz por todo lo que no he hecho antes, eso sí, he estado al tanto de las novedades musicales que han ocurrido durante estos dos meses. Por esto mismo empezaré con el mes de septiembre.
Septiembre: mes de temporadas y estrenos
Cuéntame Cómo Pasó estrena décima temporada con la nueva versión de la canción Cuéntame de Fórmula V cantada por Antonio Álvarez Vélez, cuyo nombre artístico es Pitingo el cual lo toma de su abuela “la Pitinga”.
Este cantante mezcla el flamenquito de su tierra con el soul americano.
Un poco de cotilleo: este chaval con tan solo 27 años (si no los ha cumplido ya) se casó el 12 del pasado mes de septiembre con su novia de hace doce años.
Empezó su carrera musical como vocalista de un grupo de soul. En solitario ha participado en la BSO de la película “Atún y Chocolate” dirigida por Pablo Carbonell (aquel que fuera el cantante de Toreros Muertos).
Sus influencias musicales son muy opuestas. Desde el Camarón y Caracol a Aretha Franklin o Stevie Wonder. Como él mismo dice no es sólo aficionado al flamenco, también lo es a la música negra.

En abril de 2006 Edita su primer álbum Pitingo con Habichuelas, con la participación de Juan Habichuela, Pepe Habichuela, El Camborio, Juan Carmona y Antonio Carmona (éstos dos últimos componentes del grupo Ketama) entre otros. Pitingo es el autor de letra y música.

En 2008 se dio a conocer, o se hizo más conocido gracias al primer single Killing me Softly versión en español incluída en su segundo disco Soulería. En este segundo disco fusiona entre pop, flamenco, soul y gospel entremezclando temas tradicionales flamencos como la granaína y el fandango, soleares, seguirillas, malagueñas y bulerías.
Las canciones del disco de Soulería son éxitos de grupos conocidos mundialmente como The Beatles y The Police entre otros.
Este chavalito ya te puede mezclar el flamenco con el blues que sonar no va a sonar nada mal y para muestra un botón.





http://www.pitingo.com/

3 comentarios:

Tamy dijo...

La idea del flamenco fusión no me desagrada del todo, pero creo que el haber escuchado tantas veces esta canción en los anuncios de politonos me ha hecho aborrecerla.
Por cierto, no se escucha la canción, al menos a mi.
Un saludo desde "Músicaypunt".

Euterpe dijo...

Tamy: gracias por avisar, pensé que solo me ocurría a mi.
No es que me guste mucho esa canción en concreto, pero la mezcla realmente no queda nada mal.
Saludos! ;)

Omega dijo...

La primera canción me gusta como suena aunque en algunas ocasiones no me convence la voz del chico.

La versión que ha hecho de "Cuéntame" no me gusta nada de nada me parece horrorosa :$

¡Cuidaos!