viernes, 14 de noviembre de 2008

mi pintalabios es Rojo Ruso.

No, no es que yo me pinte los labios de color rojo, es que directamente ni me los pinto, pero ese es otro tema.
Este miércoles 12 fue Lourdes Hernández al programa El Hormiguero de Cuatroº. Posiblemente con ese nombre la gente se quede indiferente, pero ¿y si digo que es el pseudónimo de Russian Red? ¿así tampoco? Uy que mal vamos eh???
Esta madrileña con tan solo 22 años (este noviembre hace los 23) se dio a conocer gracias al anuncio de Häagen Dazs de este año 2008.

Su voz suena de fondo en el tema “Nice Thick Feathers” mientras la protagonista del spot pide un helado con sabor “hoy no quiero hablar con nadie” que esta canción (de su maqueta “Another Mind”), sonó, anteriormente, en la película “El Rey de la Montaña” .
El nombre de Russian Red viene de una marca de pintalabios que usaba la propia Lourdes.
¿por qué el título del álbum “I Love Your Glasses” ?
“Porque en la etapa en la que el disco se compuso, el motor de inspiración para crear las canciones fue una persona con gafas. El título es un guiño y una dedicatoria.”
Como ya hemos mencionado, Lourdes ha dejado una huella en banda sonora de la película El Rey De la Montaña.
Por otra parte “Cigarretes” (tema incluído en su primer disco) ha sonado en la pelicula de “Camino” de Javier Fesser estrenada en septiembre.
Ha colgado de momento la carrera de Traducción e Interpretación que estudiaba para dedicarse plenamente a la música.
“I love your glasses” , se ha convertido en un éxito que gracias a Internet ha conseguido miles de seguidores en sus conciertos.
Este disco contiene doce canciones de pop-folk intimista como "Cigarettes”, "No past land", "They don't believe", "Gone, play on", "Kiss my elbow" o una versión de "Girls just wanna have fun", de Cindy Lauper.
Lourdes Hernández, compone y canta en inglés, con un timbre muy similar al de Tanya Donelly, líder del grupo "Belly", aunque dice desconocerla y prefiere a Feist o a Roy Orbison
Buscando el minimialismo con calidad.



Más info de sus próximos conciertos lo podrás ver en su myspace.


Russian Red en El Hormiguero from winger on Vimeo.
(si no podéis ver este video pinchad en 1ª frase que hay debajo del video)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh my God!
¿Ésta es la que canta en Camino?
Dios, me encantó esa canción cuando vi la película y la escuché tropecientas veces, adoro su voz!
Pues ya tengo algo nuevo para escuchar, porque lo necesito verdaderamente... xD

Anónimo dijo...

¡Viva Russian Red!
Pero ya van dos veces que me la piedo... un concierto en Soria y el otro día en el Hormiguero :(

Y encima es mona la chica! en mi próxima vida quiero parecerme a ella, aunque sólo sea en la voz y las gafas.

No sabía que tenías blog o como se llame esto, si me dejas enlaces en el tuenti cuando hagas actualizaciones puede que te firme y todo! jjj

Un besito y vivan The Sounds también!

Unknown dijo...

Pues es un problemo lo de el pintalabios rojo, no a todo el mundo le queda bien...

he borrado todas las entradas para empezar de cero, es más, lo de antes era mas un autoblog y no para el público.

Cuando sepa como agregarte y toda esa parafernalia lo haré ;)

Por cierto, me gusta mucho el blog, en serio :)

besitos

Omega dijo...

Pues sí, voy muy mal! El anuncio lo he visto alguna vez pero nunca me había parado a escuchar la canción. Lourdes tiene una bonita voz pero no entiendo porque compone en una lengua que no es la suya pero eso no quita lo bien que canta.

¡Ya nos leeremos!

Marian dijo...

me dio mucha pena perdérmela en el Sonorama y cuando vino a fnac aún no la había prestado mucha antención.
Tiene mucho futuro.

Euterpe dijo...

Kazuya: yo tampoco me di cuenta de quién cantaba en la pelicula hasta que busqué info. sobre esta chica jeje

Ane: no te preocupes que seguero que saldrá mas veces por la tele y tienes oportunidad de verla...no sé, pero esta chica me recuerda a ti ^^

Berryfizz: muchas gracias :) A ver si esta vez empiezas con más fuerza y escribes más amenudo para poder comentarte ;)

Omega: bueno, hay muchos cantantes que son españoles y cantan en inglés. Dover es un ejemplo de ellos...

Marianne: Ya verás como sin darnos cuenta esta chica se va a hacer muy conocida y ya se habrá hecho un hueco en el mundo de la música.
Ah! bienvenida :)