sábado, 29 de noviembre de 2008

El Athletic de Bilbao hasta en El Congo

Puesto que esto es un blog sobre música y al igual que los spots,los himnos, también es música he pensado contar una noticia que ví y me pareció de lo más entrañable además de curiosa.
Dejando a un lado la política y los nacionalismos en concreto la noticia se trataba de unos niños congoleños cantando el himno de uno de los equipos del fútbol español.
Por lo visto no solo el Real Madrid y el Futbol Club Barcelona no son los únicos equipos españoles que traspasan las fronteras, el Athletic Club de Bilbao lo hizo en la región de El Congo.
La ONG Coopera se puso en contacto con el Athletic para pedirle algún tipo de donativo para los niños congoleños. El club respondió al llamamiento y, entre otras cosas, cedió material deportivo para los chavales.
Coopera ha lanzado un video para dar a conocer la situación que están pasando en estos momentos en dicho país.
En él se puede ver a un grupo de niños congoleños cantando el himno del Athletic vestidos el uniforme oficial del equipo.
Como muestra de agradecimiento al club la ONG decidió grabar un vídeo con los niños vestidos con las ropas y los balones donados por el club. Hasta ahí se ve todo normal. Lo asombroso es cuando a los pocos segundos de vídeo los niños empiezan a cantar el himno del Athletic. La grabación acaba con los niños agradeciendo al Athletic su gesto en euskera: "muchas gracias y felicidades. ¡Ahora y siempre, Athletic!"
Y es que como ha demostrado en esta ocasión el Athletic, la grandeza no está sólo en los resultados.

El himno está compuesto por el maestro Feliciano Beobide, con adaptación de Carmelo Bernaola. La letra en euskera es de Juan Antón Zubikarai.





info: http://www.marca.com

3 comentarios:

Omega dijo...

Un 10 para el Athletic y cualquier club, empresa o grupo que decide colaborar con una ONG. Por otra parte es muy bonito el gesto de agradecimiento que ha tenido Coopera. Noticias como ésta nos ayudan a tener presente que en le mundo no todo son desgracias.

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

¡Qué majos! Lo vi en el Telediario y me pareció muy gracioso, jeje.

Besos!

Unknown dijo...

Mira que nunca veo las noticias porque son lo peor y lo menos ético e imparcial que hay, pero justo al cambiar a Cuatro vi el video y me pareció lo mas bonito que he visto. Ya podian hacer asi todo los clubes.