viernes, 30 de enero de 2009

¿¿SOAD en Eurovisión 2009??

No pensaba actualizar hasta que acabara con los exámenes, pero ahora tengo algo de tiempo de descanso y me he encontrado con una buena noticia. En este blog intento ser objetiva con los grupos/cantantes y canciones ni suelo expresar aquí mis gustos musicales pero la noticia no es sea buena, ¡es maravillosa! (para mi)

Yo, que me he declarado eurovisiva y fan de System of A Down, se han unido mis dos gustos y ha dado este resultado:


"System Of A Down quiere representar a Eurovisión este año!"


Al mes siguiente de celebrarse el concurso en 2008, el líder del grupo, Serj Tankian afirmó que sólo se presentarían a Eurovisión en caso de que pudieran usar el evento como un reconocimiento del genocidio armenio.

Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera parte de Europa, sin embargo su localización en el Cáucaso meridional la sitúa en la frontera entre Europa y Asia.

Armenia no es el único país no-europeo que ha actuado en festival: Turquía, Israel, Marruecos, Azerbaiyán y Georgia ya tuvieron su momento en Eurovisión. De hecho Turquía en 2003 e Israel en 1978, 1979 y 1998 fueron ganadores en los años mencionados.

Por otro lado la primera y única aparición de Marruecos fue en 1980. No ha ocurrido lo mismo con Georgia y Azerbaiyán que debutaron por primera vez en 2007 y 2008 respectivamente y no creo que sea su única vez que lo hagan.

Volviendo al grupo, los armenios no han sido los únicos en representar a su país después de ser famosos. Está el claro ejemplo de las t.A.T.u que actuaron en 2003 o los heavys Lordi que ganaron en 2006.

Aún no se sabe con qué canción nos sorprenderán lo que sí sé es que de esta manera la banda seguirá en su camino de alusión a las guerras, política, religión, censura, etc…


os dejo dos temillas chulos (uno lento y uno cañerito)





*otro día daré mi opinión sobre Eurovisión, que no es todo tan bonito como parece.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Woala! Fantástica noticia! Ojalá puedan participar porque Eurovisión está perdiendo mucho y sería un aliciente para que este año muchos no pasemos de verlo.

Bss

Unknown dijo...

ostrasss no les conocia y parecen buenos... pero joder, como le meten a la bateria en la segunda cancion! jajaa

buaa, y pensar que en España las posibles candidatas a ello son la adorable Soraya (que tiene unas movidas flipantes con sus fans) y Melody....... ostiasss asi me gusta, representando lo mejor de cada país! jajajjja

Anónimo dijo...

NO M JODAS?!?!?!??! ^^ martha....he vueltoooo....jijiji

Bebe tu invierno. dijo...

Adivina quién soy.

Mr.Jack dijo...

Yo la verdad no se si se vuelvan a juntar, poque lei por ahi y lo que dicen es que serj habria dicho que iba a ir al eurovision, entonces no se si toda la banda ira o solo el. Bueno pero si llegara a ir seria genial!!!!

si pueden y quieren pasen por mi blog, dedicado exclusivamente a SOAD, lo tengo hace poco pero ya tengo: letras traducidas, descargas, info muy buena y algo mas... mrjack92.blogspot.com